domingo, 2 de mayo de 2010

Modalización narrativa


El narrador de esta historia es el própio autor,Oscar Wilde (Ejemplo: Desde el rincón del diván de alforjas en que yacía,fumando,según costumbre,cigarrillo tras cigarrilo,Lord Henry Wotton).
Según su sabiduría,el narrador se muestra omnisciente(Ejemplo: y haciéndole pensar en esos pintores de Tokio).
Referente a su grado de participación, se encuentra fuera de la história, narra los hechos en tercera persona.(Ejemplo: En el centro de la habitación,sostenido por un caballete,veíase el retrato,de tamaño natural,de un joven de extraordinaria belleza,y frente a si,sentado a poca distancia,al pintor en persona,Basil Hallward).
Según el grado de reflexibilidad,no se muestra consciente de que esta contando,es transitivo.
Su grado de intervención es subjetivo,ya que valora moralmente algunos hechos(Ejemplo: Bajaba Lord Henry Wotton por la calle del Curzon, en direccion a la de Albany,con ganas de ir a ver a su tío).
El tipo de narratario está eludido,ya que el narrador es transitivo y no lo alude de ninguna manera.

Esta novela pertecene al género literario narrativo y se incluye en el género de la novela de terro gótico.Se utilizan alusiones a la mitología y a la literatura,como por ejemplo,en el capítulo uno,en el que se compara a Dorian con Adonis y Narciso.
Por lo tanto,este tipo de novela está dirigida a los lectores a los que le guste el terror,el suspense,la fantasía...



Crítica personal

Desde el primer momento he tenido claro en qué queria basar mi trabajo,porque esta historia me llamaba mucho la atención. Ésto me ha ayudado a saber más sobre esta novela,ha hecho que el tema me parezca más interesante aun y que sea más facil trabajarlo.
Tanto la creación del blog como el trabajo que he realizado no han sido costosos;las ideas sobre lo que teníamos que hacer eran claras y a la hora de buscar la información no he tenido ningún problema,al contrario, la búsqueda ha sido rápida.
Nunca había creado un blog,me parece bastante interesante.
Esta imagen de Dorian Gray pertece a la película La Liga de los Hombres Extraordinarios, por la cual empecé a interesarme sobre este personaje y su historia.



1 comentario:

  1. En general el blog está completo y bien presentado, pero la parte del comentario de texto está floja y por ejemplo confundes el nombre de los términos (reflexividad, no reflexibilidad)Te pongo un 9, pero tienes que mejorar esa parte ;)

    ResponderEliminar